Convocatoria de las próximas elecciones de AEDyR

16 noviembre 2020

Convocamos un nuevo proceso electoral de nuestra asociación, que culminará con la elección de los quince miembros del Consejo de Dirección de AEDyR el próximo 1 de febrero de 2021.

Según marcan los estatutos de la asociación, la elección de los miembros del Consejo de Dirección debe realizarse cada dos años. Dado que los últimas elecciones tuvieron lugar el 27 de Septiembre de 2018, el actual consejo de dirección fijó en su reunión del pasado 13 febrero de 2020, la convocatoria de elecciones en otoño de este año y su celebración tres meses después, es decir el 1 de febrero de 2021.

Comienza pues una nueva edición de este proceso electoral en la que esperamos una participación masiva de nuestros asociados.

El primer paso, de acuerdo al Reglamento de Régimen Interno de AEDyR, es la constitución de la mesa electoral, que estará formada por tres miembros de la asociación que no se presenten como candidatos a estas elecciones.

Invitamos pues a todos nuestros asociados que deseen formar parte activa en estas elecciones, a mandarnos un email (aedyr@aedyr.com) mostrando su interés en formar parte de la mesa electoral. Los tres asociados que escriban antes, por orden de recepción, serán elegidos automáticamente por el Consejo de Dirección para integrar la mesa electoral.

Además, invitamos a todos nuestros asociados a entrar a formar parte del Consejo de Dirección de AEDyR, el órgano en el que se toman todas las decisiones de la asociación. Para ello, podrán presentar su candidatura, de acuerdo al artículo 26 del Reglamento de Régimen Interno de AEDyR, todos los asociados cuya antigüedad sea de al menos un año y esté al corriente de sus obligaciones económicas con la asociación.

El plazo de presentación de las candidaturas estará abierto hasta el próximo 7 de enero 2021. Todos los candidatos deberán enviar por correo electrónico a aedyr@aedyr.com dentro del plazo establecido su ficha de candidatura, junto con una breve reseña profesional.

La aprobación de candidaturas se llevará el próximo 14 de enero 2021 y al día siguiente haremos público el listado de candidatos a las elecciones. Y será finalmente del 18 de enero 2021 al 1 de febrero 2021, cuando todos los asociados podrán votar a sus representantes.

Los quince candidatos más votados se convertirán automáticamente en los nuevos miembros del Consejo de Dirección de AEDyR para los próximos dos años.

Y será el nuevo Consejo de Dirección de AEDyR electo, una vez formado, el que se encargará de designar al presidente o presidenta de AEDyR, y a los miembros de los distintos comités de trabajo.

Resumimos a continuación las fechas destacadas de este proceso electoral:

– Convocatoria: 16 noviembre
– Constitución mesa electoral: 23 noviembre
– Plazo presentación candidaturas: 7 enero
– Aprobación candidaturas: 14 enero
– Listado candidatos: 15 enero
– Voto por Internet: 18 enero – 1 febrero (antes de las 14:00 horas)

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…