El MITECO organiza un webinar sobre la «Propuesta de proyecto de planes hidrológicos (2022-2027)»

5 julio 2021

La Dirección General del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico celebra el próximo jueves, 8 de julio, un webinar sobre los documentos de «Propuesta de proyecto de planes hidrológicos (2022-2027)», dentro del marco del proceso de elaboración de los planes hidrológicos del tercer ciclo de las demarcaciones hidrográficas intercomunitarias.

El webinar se celebrará el jueves 8 de julio, de 9:30 a 11:30. Y en él intervendrán el Director General del Agua, Teodoro Estrela, y el Subdirector General de Planificación Hidrológica, Víctor Arqued. El evento será clausurado por el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán.

Durante este evento online se presentará el enfoque general y las características principales de estos documentos, que tras el proceso de participación y consulta han de culminar en los nuevos Planes Hidrológicos para el periodo 2022-2027. Estas propuestas de planes hidrológicos de cada demarcación iniciaron un periodo de 6 meses de consulta pública el pasado 23 de junio, tras el Anuncio de la Dirección General del Agua publicado en el BOE de 22 de junio de 2021. Este periodo finalizará el 22 de diciembre de 2021.

Para conectarse al evento es preciso inscribirse previamente a través del siguiente enlace: https://attendee.gotowebinar.com/register/6417573809482127632

Al acceder hay que rellenar un pequeño formulario de registro. Posteriormente se recibirá un correo electrónico de confirmación, con un enlace (en este caso de carácter personal) con el que podrá acceder como asistente a la jornada en el día y hora establecidos (jueves 8 de julio, a las 9:30). El aforo de esta jornada es limitado, accediéndose a la aplicación por orden de llegada.

Para facilitar cierta interacción de los asistentes con los ponentes, se habilitará un correo electrónico durante la celebración del webinar (bzn-sgph@miteco.es), al que los asistentes podrán enviar las preguntas y observaciones que consideren. Dadas las dificultades de gestión del proceso, se ruega que estas preguntas sean muy concisas y ajustadas al contenido y enfoque general del proceso de planificación y de la jornada. Los ponentes intentarán contestar a un buen número de preguntas que tengan esas características, hasta las 11:15. En ningún caso se pretende sustituir con este evento a las propuestas, observaciones y sugerencias que pueden hacerse en el proceso de consulta pública de cada demarcación hidrográfica.

Tras la celebración de este webinar, se organizarán, durante los siguientes días y semanas, eventos similares o jornadas de presentación para cada Demarcación Hidrográfica, en los que se presentarán los aspectos específicos de cada uno de los proyectos de plan hidrológico y de los procesos de participación activa que se van a impulsar. La información sobre las fechas de celebración de estos webinar y jornadas se difundirá a través de las página web y redes sociales de las Confederaciones Hidrográficas, y estará disponible también en la siguiente página web del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, desde la que también se puede acceder a toda la documentación de los proyectos de planes hidrológicos que se encuentran en consulta pública: https://www.miteco.gob.es/es/agua/temas/planificacion-hidrologica/planificacion-hidrologica/PPHH_tercer_ciclo.aspx

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…